Cuba y OIEA fortalecen vínculos

Editado por Martha Ríos
2018-07-18 14:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La misión de expertos viajará a La Habana solo para hacer recomendaciones, sugerencias y buenas prácticas en casos de emergencias. Foto: Archivo

La Habana, 18 jul (RHC)   Phillip Vilar Welter y Antonio Ortiz Olmo representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) continúan este 18 de julio, en La Habana, un encuentro con expertos nacionales para preparar el viaje a Cuba de una misión que nos instruya en caso de situaciones de  emergencia.

La reunión es organizada por el Centro Nacional de Seguridad Nuclear, y participan también especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) y otros organismos de la administración central de Estado.

“El examen lo solicitaron las autoridades cubanas con el objetivo de evaluar las capacidades y la organización del país para la preparación y respuesta a una emergencia radiológica, en comparación con los estándares internacionales de seguridad y buenas prácticas”, explicó   Marta Alicia Contreras, coordinadora  de la Red de Comunicadores Cubanos (RECNUC).

 Los profesionales del OIEA comentaron en una exposición inicial que se trata de proporcionar recomendaciones, sugerencias y buenas prácticas a sus anfitriones, y no es una auditoría, ni una inspección, ni se compararán a unas naciones  con otras.(Fuente: ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up