Gobierno de Cuba reiteró respaldo a labor de OIEA

Editado por Martha Ríos
2021-09-14 14:36:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La diplomática afirma que Cuba considera fundamental el uso de la energía nuclear en áreas como la salud, la seguridad
alimentaria y el medio ambiente. Foto: PL

La Habana, 14 sep (RHC) Cuba reiteró este martes en Viena, Austria, su respaldo a la labor del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y abogó por fortalecer los vínculos existentes mediante el impulso de iniciativas de interés común.

La tercera secretaria de la embajada cubana en Austria,  Marlen Redondo manifestó en la Junta de Gobernadores de esa entidad, la voluntad de la nación caribeña de participar en proyectos de cooperación técnica pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo de EE.UU.

La diplomática agradeció ante los organismos internacionales la asistencia brindada por el OIEA a 128 naciones durante la pandemia de la Covid-19.

"Gracias a esa ayuda, Cuba mejoró sus capacidades para el diagnóstico de la enfermedad", señaló.

Por otra parte, expresó el apoyo de nuestro país al proyecto 'Medidas Integradas contra las Enfermedades Zoonóticas', impulsado por ese organismo con el propósito de crear una red mundial de ayuda a los laboratorios nacionales en la vigilancia, la detección temprana y el control de padecimientos.

Reiteró la disposición de la mayor isla de las Antillas de fungir como centro regional de esa iniciativa, la cual tendrá efectos positivos, sobre todo, para las nacionesen desarrollo.

Además, reconoció la importancia de programas como las becas 'Marie Curie', para mujeres científicas y el NUTEC Plastics, el cual tiene como objetivo ayudar a los Estados a integrar técnicas nucleares e isotópicas para hacer frente a los desafíos relacionados con la contaminación por plásticos.

"Cuba considera fundamental el uso de la energía nuclear en áreas como la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente y presta especial atención al desarrollo de tecnologías novedosas en estos sectores", afirmó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up