OIEA verifica avances de proyectos en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-04-27 18:08:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Secretaría del OIEA tiene su sede en Viena, Austria. Foto: Archivo

La Habana, 27 abr (RHC) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) constató en la centro-sureña provincia cubana de Cienfuegos, los avances en los proyectos que gestiona conjuntamente con el Centro de Estudios Ambientales de ese territorio, informa este 27 de abril, la versión digital del semanario 5 de Septiembre.

Se refiere a la visita de trabajo realizada por Magali Zapata, oficial de OIEA, a fin de observar in situ la sostenibilidad de los ecosistemas marino-costeros en el área del Caribe.

Por su parte, Maikel Hernández, experto de la institución ambientalista cienfueguera, comentó que la funcionaria internacional conoció los principales adelantos y dificultades en el establecimiento de una Red de Observación en el Caribe, dedicada al estudio de la acidificación de los océanos y su impacto en el florecimiento de algas nocivas.

Prueba de la sostenida colaboración técnica entre la OIEA y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, que data de más de una década, fue la inauguración en la llamada Perla del Sur,  del Observatorio Regional del Caribe para el estudio de la acidificación de los océanos, en marzo de 2017.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up