Limitan tráfico en ciudades de Francia por calor y contaminación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-06 07:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Limitan tráfico en ciudades de Francia por calor y contaminación. Foto: Buena Vibra.

París, 6 ago (RHC) Grandes ciudades de Francia como París, Lyon y Estrasburgo aplican este lunes medidas para limitar el tráfico, en medio de la fuerte contaminación y la ola de calor que afecta el país.

De acuerdo con las autoridades, se establecerá durante toda la jornada una circulación diferenciada y solo se permitirá salir a las calles a los automóviles certificados como los menos contaminantes, mientras lo de mayores emisiones deberán permanecer aparcados.

Por tercer día consecutivo, más de 60 departamentos se mantienen en alerta naranja por las altas temperaturas, de lo cual solo escapan las zonas de la costa norte.

Según los pronósticos, las temperaturas máximas estarán por encima de los 34 grados y en algunas regiones incluso sobrepasarán los 40 grados, valores muy superiores a lo habitual en el verano.

La ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, saludó la víspera la disciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas preventivas ante el calor, lo cual ha permitido un menor impacto de las altas temperaturas.

En declaraciones a la prensa, la titular explicó que gracias a ello la situación en los hospitales se ha conseguido estabilizar con una menor afluencia de pacientes afectados por la canícula.

En este sentido, detalló, solo un cuatro por ciento de las atenciones en urgencia están relacionadas con el calor, y solo 18 de los 650 servicios de emergencia de la nación están reportados en estado de tensión.

Buzyn destacó que el calor todavía permanecerá varios días y por tanto instó a la población a mantener las precauciones.

Entre las medidas recomendadas sobresale evitar salir en los horarios de mayor sol y calor, no hacer ejercicios o grandes esfuerzos físicos, mantenerse hidratados y prestar especial atención a las personas vulnerables como ancianos y niños. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up