Alerta en sur de Francia por tormenta e inundaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-16 08:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alerta en sur de Francia por tormenta e inundaciones. Foto:PL.

París, 16 oct (RHC) Varios departamentos del sur de Francia continúan este martes en alerta por el impacto de la tormenta Leslie que con fuertes lluvias e inundaciones causó en las últimas horas un saldo preliminar de 11 fallecidos.

El domingo en la noche el temporal comenzó a afectar varias demarcaciones fronterizas con España con precipitaciones intensas que provocaron serias crecidas de río, mientras en el departamento de Aude las aguas alcanzaron niveles inéditos desde 1891.

Para la jornada los servicios de meteorología pronosticaron la continuidad de las condiciones climáticas adversas, incluidas las inundaciones y las crecidas de ríos.

El primer ministro, Edouard Philippe, realizó la víspera un recorrido por las zonas afectadas y declaró a la prensa que se pudo constatar “las huellas de un evento climático de intensidad increíble”.

Asimismo, anunció que se desplegará de forma acelerada el procedimiento de catástrofe natural con el objetivo de facilitar las labores de recuperación.

Las escuelas del área permanecerán cerradas durante la jornada, así como la mayoría de las instituciones, mientras las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus domicilios y evitar desplazamientos innecesarios. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up