Celebran aniversario 80 del Jardín Zoológico de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-24 07:47:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebran aniversario 80 del Jardín Zoológico de La Habana. Foto: Internet.

La Habana, 24 oct (RHC) El Jardín Zoológico de La Habana celebra sus 80 años de fundado con actividades que reflejan su historia, logros y perspectivas para potenciar la conservación y recreación sana.

Con disímiles aportes al desarrollo científico del país, como atesorar una de las más completas colecciones de animales silvestres, esta joya de la flora y la fauna cubanas se propone promover una cultura medioambiental entre los visitantes.

En el centro se realizan círculos de interés, charlas educativas, concursos de dibujo, jornadas científicas, además de visitas guiadas al sitial de los chimpancés, recorridos con los niños guardianes durante los fines de semana, y hasta festejo de cumpleaños de las especies, explica Coralia León, directora de Bienestar Animal.

Como entidad de apoyo a todos los niveles de la Educación Formal y Comunitaria, en el zoológico se desarrolla también la terapia asistida por animales, en la que se educa a niños sordos, ciegos, autistas, con trastornos de aprendizaje e incluso desamparo familiar, en coordinación con las escuelas de enseñanza especial.

Iniciador de los estudios en el campo de la nutrición para una alimentación balanceada a animales silvestres, este centro contribuye con su trabajo al mantenimiento y reproducción de las especies, como es el caso de la cría del Cóndor de los Andes en el trópico.

Animales endémicos como el cocodrilo y el almiquí cubanos figuran entre los logros científicos que exhibe esta institución pionera en las investigaciones biológicas y veterinarias.

Asimismo, como parte de la celebración de su aniversario 80, se realizan por estos días exhibiciones de huesos, además de una muestra fotográfica que acopia imágenes inéditas desde sus inicios, expuestas en el Museo de la Veterinaria, únicos de su tipo en Latinoamérica, asevera León.

Conferencias sobre las perspectivas de la Empresa Cubana de Zoológicos y la protección de la biodiversidad en estos parques forman parte también de las acciones con motivo de la fecha.

A ello se suman la entrega de la Medalla Conmemorativa 80 Aniversario a 10 instituciones y 15 personalidades destacadas, y el otorgamiento de la condición En Honor a la Virtud a trabajadores de esta entidad, este patrimonio de la ciudad.

El Jardín Zoológico de La Habana es el primero fundado en Cuba, cuya razón de ser la constituye la exhibición de especies representativas de la flora y la fauna tanto nacionales como foráneas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up