Sanidad animal de Cuba informa presencia de Influenza Aviar

Editado por Martha Ríos
2023-02-07 15:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate

La Habana, 7 feb (RHC) El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), del Ministerio de la Agricultura de Cuba informó este martes la presencia de Influenza Aviar en aves silvestres de La Habana.

El organismo reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal la detección del virus en aves pertenecientes al Jardín Zoológico de la capital cubana, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución.

El director general del Cenasa, Cristóbal Arredondo agregó que ya se implementan las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluyen cuarentena del lugar y cierre temporal del Jardín Zoológico hasta que se logre controlar el brote.

Recomendó, además, comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres.

Una nota oficial del ente sanitario cubano señala que se informará sistemáticamente sobre la evolución de este evento.

La Influenza Aviar, también conocida como Gripe Aviar, es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves, pero también a los seres humanos, causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up