Analizan proceso de introducción de la TV digital en Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-11-06 05:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 nov (RHC) El VI Foro de Televisión Digital comenzó en esta capital con participantes cubanos y de diversos países, con la mira puesta en el proceso de despliegue de este tipo de tecnología en Cuba.

Glauco Guillén Nieto, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (LACETEL), explicó a la prensa que durante tres jornadas se actualizará a los presentes sobre algunos de los principales resultados obtenidos en la extensión de la televisión digital en el país y los retos que se han enfrentado, reporta la ACN.

En la cita toman parte especialistas y directivos de entidades nacionales e internacionales, entre ellas del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la  Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y LACETEL.

El evento constituye una oportunidad para identificar los desafíos actuales al proceso de digitalización de la televisión y evaluar las soluciones que se ha ido dando a los mismos.

También, a tono con los presentes, un encuentro de este tipo ayuda a anticiparse a los posibles imprevistos y permite centrar la atención en propuestas de software -programas- y aplicaciones útiles para el proceso.

El foro lo organizan el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones y LACETEL, y desde la primera edición potencia la socialización del conocimiento entre directivos y especialistas del tema.

La televisión digital, en cuya generalización se trabaja en el país, incluye ventajas como mejoras en la calidad de recepción de los canales, acceso a ellos y a nuevos servicios útiles.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up