Celebran 35 años de trabajo arquitectos e ingenieros de la construcción en Cuba

Editado por María Candela
2018-11-13 17:39:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por:  Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 nov (RHC) Los profesionales de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC) realizan actividades por estos días como saludo al aniversario 35 de la creación de esa entidad el 3 de diciembre de 1983.

La institución trabaja con integración de sus especialistas vinculados con el sector constructivo, el desarrollo intelectual de  asociados, contribución a las tareas científcas, económicas y sociales del país, además de la colaboración nacional e internacional.

El trabajo es fortalecido con las comisiones técnicas en territorios nacionales que incorporan a jóvenes para su formación profesional que incluye atenciones al personal jubilado de ese sector laboral.

Esta unión cubana de arquitéctos e ingenieros pertenece a 15 organizaciones internacionales para convenios bilaterales entre países para  intercambio de experiencia y transferencia de conocimientos aplicados en esa esfera laboral.

Mercedes Elesther presidenta de la Unión Nacional de Arquitéctos e Ingenieros de la Construcción en Cuba comentó aspectos del aniversario de la entidad y precisó el requerimiento de trabajar en la edificación de obras de calidad para el país.

También argumentó sobre procedimientos esenciales de vinculación con jóvenes que serán futuros profesionales de la entidad, aspecto a mantener en territorios del país mediante tareas cotidianas y de estimulos laborales.

En las relaciones internacionales esta unión cubana ocupa tres vicepresidencias del Caribe como la Federación de Asociaciones de Arquitéctos, Federación Panamericana y la de Ingenieros, donde igualmente establece coordinaciones requeridas para trabajos presentes y futuros en el ámbito del aniversario 35 de la entidad este año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up