Concluyó en La Habana Primer Festival de la Tierra

Editado por Julio Pérez
2018-11-18 07:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Participantes en el evento

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 18 nov (RHC) La protección y uso racional de los suelos mediante aplicaciones agroecológicas está como acción fundamental del Primer Festival de la Tierra con intercambio de experiencias y exposiciones en el Jardín Botánico Nacional de Cuba.

Durante tres días concluyentes este 18 de noviembre los asistentes al encuentro apreciaron resultados de cultivos agrícolas, producciones de alimentos sin agentes químicos fertilzantes y sentido sostenible en las tareas.

Participaron en el evento expositores agroecólogos de América Latina y Europa con muestras alimentarias y literarias, además de artesanales apreciadas por el público visisitante.

Aurelia Castellanos,  presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal, manifestó que el encuentro es propicio para intercambio de experiencias aplicables en los trabajos agroecológicos además de la importancia de su divulgación pública y profesional de esa esfera de trabajo.     

En el ámbito del festival intercambiaron conocimientos jóvenes del movimiento agroecólogo del país surgido en 1999 a partir  de encuentros de estudiantes internacionales sobre medio ambiente e incorporados a la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

Estos jóvenes son impulsores e innovadores de la agroecología en comunidades nacionales con capacidad para aunar fuerzas destinadas al desarrollo ambientalista y la agricultura sostenible.

 


Menú


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up