Instituto de Meteorología informa sobre posible incremento de lluvias en los próximos días

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-14 21:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó este martes sobre la alta probabilidad de que se forme un centro de bajas presiones asociado a la extensa área de nublados con chubascos y lluvias en el mar Caribe occidental. Foto: Insmet.

La Habana, 14 nov (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología emitió un aviso de alerta temprana sobre la alta probabilidad de que se forme un centro de bajas presiones, asociado con la extensa área de nublados con chubascos y lluvias en el mar Caribe occidental, en las próximas 48 a 72 horas.

“Esta baja pudiera tener algún desarrollo ciclónico tropical y convertirse en una depresión tropical a medida que se desplaza al nordeste próxima a Jamaica”, advierte el Centro.

Hasta el momento, las lluvias más fuertes afectarán a Haití y República Dominicana.

Sin embargo, “con cualquier pequeño desplazamiento hacia el oeste, las precipitaciones estarían incidiendo sobre la parte más oriental de Cuba”, por eso se mantendrá la vigilancia sobre el sistema.

Asimismo, el aviso señaló que una vaguada frontal se desplazará al este sobre el sudeste de Estados Unidos y el Golfo de México, acercándose al oriente cubano.

También aumentará la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central a partir de mañana miércoles 15.

En los próximos días, este sistema interactuará con la baja del mar Caribe en su desplazamiento hacia el nordeste en las inmediaciones del oriente de Cuba, el Paso de los Vientos y Haití, aumentando la inestabilidad en el área. (Fuente: Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up