Rachas superiores a 100 km/h afectan Occidente de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-12-20 20:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fox/News

La Habana, 20 dic (RHC) La baja extratropical que se mueve sobre el sur de los Estados Unidos, comenzó a afectar la mitad occidental de Cuba, con vientos del sur algo fuertes entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, se han registrado vientos sostenidos entre 45 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 111 kilómetros por hora.

Esta situación está ocasionando marejadas en el litoral sur occidental incluyendo el sur de la Isla de la Juventud y comenzarán a ocurrir desde esta tarde, inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

El frente frío asociado a la baja, se aproximará al extremo occidental de Cuba en horas de la noche de hoy jueves y estará precedido por una línea de actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran llegar a ser fuertes en aisladas localidades, con vientos superiores en rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora desde esta tarde.

Con el avance de este sistema los vientos girarán al oeste en la madrugada del viernes 21 con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora con rachas superiores y es posible que persistan por un periodo de aproximadamente 24 horas.

Esto ocasionará fuertes marejadas desde la madrugada del día 21 en la costa norte de la región occidental, y desde la mañana ocurrirán inundaciones costeras moderadas que llegarán a ser fuertes en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero, y se mantendrán durante todo el día.

Un próximo aviso especial será emitido en caso de ser necesario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up