Sismo de magnitud 7,2 activa la alerta de tsunami en Indonesia y Filipinas

Editado por Maite González Martínez
2018-12-29 19:13:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
earthquake.usgs.gov

Yakarta, 29 dic (RHC) El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que este sábado un fuerte terremoto de magnitud 7,2 sacudió la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, generando amenaza de tsunami para las costas de Filipinas e Indonesia en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro del temblor.

"Las olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles dentro de 300 kilómetros desde el epicentro, a lo largo de las costas de Indonesia y Filipinas", indicó el Centro, precisando que no hay peligro de tsunami para ningún otro lugar.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), que rebaja la magnitud del temblor a 6,9, el sismo se registró a una profundidad de 59,8 kilómetros y tuvo su epicentro localizado a 84 kilómetros de Pondaguitan.

De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

El pasado sábado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

Tras aquel desastre natural, las autoridades de indonesias insisten en que la población debe mantenerse a al menos un kilómetro de la costa, ya que no descartan que se produzca un nuevo tsunami. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up