Enorme caimán sorprende a bañistas en playa de Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-14 21:32:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 14 ene (RHC) Un enorme caimán aguja causó pánico este lunes en una playa del Parque Nacional Tayrona, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

El animal, de casi tres metros de largo y unos 160 kilos de peso, irrumpió entre los bañistas tras salir de unos arbustos cercanos a la costa.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando los turistas que se encontraban en el lugar ven al cocodrilo y comienzan a huir ante el temor de ser atacados.

Expertos locales explicaron que la especie se encuentra amenazada y que forma parte del ecosistema del Parque Tayrona.

Agregaron que el caimán aguja no representa peligro para las personas, aunque recomendaron mantener distancia cuando lo vean.

Al respecto Luz Elvira Angarita, directora de Parques Naturales de Colombia, dijo que el Parque Tayrona es parte del hábitat del caimán aguja.

'Nosotros conservamos su hábitat y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe; lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía', dijo al diario local El Tiempo. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up