Desde hoy en La Habana encuentro sobre información y comunicación

Editado por Julio Pérez
2017-11-13 05:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 nov (RHC) El Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017) se inicia este lunes en su novena edición en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde estará sesionando hasta el viernes próximo donde se analizarán 340 ponencias en torno a estos saberes.

Con el tema central de Sociedad, entornos laborales y la universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación, representantes de unos 15 países se aunarán para debatir sobre este tópico en conferencias magistrales, seminarios, mesas redondas, talleres y ponencias, refiere el diario Granma.

«El escenario actual nos obliga a repensar la formación profesional, a diseñar nuevos modos de insertar a nuestros graduados en los diferentes entornos laborales, a construir con la sociedad una relación que otorgue mayor protagonismo a las universidades y permita a la ciencia salir de los predios académicos para afanarse efectivamente en la transformación social», sentenció el doctor en Ciencias Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y presidente del Comité Organizador de ICOM 2017 en el texto de convocatoria al evento.

La jornada inaugural estará presidida por sendas conferencias magistrales de dos intelectuales internacionalmente reconocidos: el francés de largo vínculo con Cuba, Ignacio Ramonet; y el profesor estadounidense de la Universidad de California en Berkely, Daniel Hallin. La sociedad digital y el imperio de la vigilancia y populismo, la mediatización de la política y el caso de Trump, darán inicio respectivamente a los intercambios sobre información y comunicación.

De acuerdo con Garcés Corra, apremia asumir en los planos individual e institucional una transdisciplinariedad comprometida con el bien común y la unidad, desde la diversidad de los saberes y prácticas infocomunicativos. Es ese un reto ineludible para los profesores, investigadores y profesionales del mundo convocados a compartir experiencias en La Habana, durante la novena edición de ICOM.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up