Venezuela a la búsqueda de su propia plataforma tecnológica

Editado por María Candela
2019-03-13 15:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 mar (RHC) El economista venezolano José Rodríguez alertó que el sabotaje cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) podría ser aplicado a las plataformas de pagos, cuyas operaciones son respaldadas en oficinas con sede en Estados Unidos.

Frente a esa coyuntura el especialista abogó por establecer los sistemas digitales con tecnología nacional para evitar similares ataques como los perpetrados por Estados Unidos en Irán y Rusia.

En un programa transmitido por Venezolana de Televisión, argumentó que el reciente congelamiento de las operaciones bancarias de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) constituye una alerta de la nueva escalada de acciones de la Casa Blanca para justificar una intervención en el país sudamericano.

En ese sentido, el economista destacó la decisión gubernamental de mover las oficinas de Pdvsa con sede en Lisboa, Portugal, para Moscú, capital rusa, donde se emplea otro sistema bancario que permite vender petróleo bajo los términos venezolanos.

'Hay que prepararnos para montarnos en un plataforma de pagos que tenga su base en Venezuela con ayuda de tecnología de países aliados', agregó Rodríguez.

Por último, recordó que ante acciones constantes de desestabilización, como por ejemplo a los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral, del Ministerio de Comunicación e Información, entre otros, es necesario trabajar en función de una plataforma tecnológica propia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up