Entregarán este viernes en Cuba premios del Concurso de Periodismo Científico

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-04 20:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) Los ganadores del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero In Memoriam en su edición XXII de 2019 serán dados a conocer este viernes en una ceremonia en el Salón Paraninfo de la Academia de Ciencia de Cuba -ACC.

Una considerable cantidad de materiales enviaron al jurado periodistas, científicos y comunicadores en general en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva y digital sobre resultados de la ciencia, de innovación tecnológica y medio ambiental, según especialistas del sector.      

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -CITMA-, es uno de los de los promotores del certamen desde 1997, junto con el Círculo de Periodismo de Ciencia y Técnica, de la Unión de Periodistas de Cuba.

Desde su establecimiento por primera vez en 2010, el Premio a la Obra de la Vida lo ganó la reportera Nancy Lara Marcel, de la emisora provincial Radio Ciudad de La Habana, y en 2018 lo obtuvo La licenciada Lucía Sanz Araujo, una de las fundadoras de la Casa Editora Abril y con 35 años de servicio.

Moisés González Yero, del semanario Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, obtuvo el Premio en Prensa Escrita;  en la Radial Dalia Reyes Perera, de la Emisora CMHW de Villa Clara; en la Televisiva Lyl Jiménez Rodríguez, de TV Yumurí; y en la Digital Miozotis Fabelo Pinares, de la Emisora Radio Agramonte, en Camagüey.

Cada una de esas modalidades en competencia está dotada  con un premio de mil pesos y de tres mil en el caso de la Obra de la Vida.

El Círculo de Periodismo de Ciencia y Técnica de la UPEC es uno de los más antiguos de Cuba, creado en 1980, y antecedido solo por el Club de Cronistas Deportivos.

Gilberto Caballero Almeida (1941-1996), de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fue su primer presidente, y le siguieron Mario Garrido, Alexis Schlachter, Ariel Terrero, Aixa Hevia, Bárbara Avendaño, Gladys Rubio y actualmente Orfilio Peláez. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up