Descubren nueva especie de araña en bosques indios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-06 09:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Taringa.

Nueva Delhi, 6 abr (RHC) Una nueva especie de araña del género Habrocestum fue hallada en los bosques de Kerala en el sur de la India, según especialistas del Colegio Sagrado Corazón de Kochi, Thevara.

Los científicos realizaban una investigación de rutina financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Investigación Científica y de Ingeniería sobre esos insectos en la reserva forestal de Illithodu de la división de bosques de Malayatoor.

En un inicio, los investigadores hallaron un grupo de arañas saltarinas que se localizan en Eurasia y África; pero seis de ellas tenían un aspecto diferente, pues predominaba el color marrón-negro con parches blancos y amarillo cremoso.

De vuelta al laboratorio, los expertos examinaron las características físicas entre los machos y las hembras y las compararon con especímenes de arañas de aspecto similar recolectados anteriormente en el Santuario de Aves de Thattekkad.

Un examen detallado de las características físicas reveló que pertenecen al género Habrocestum, registrado principalmente en Eurasia y África y nunca en la India, hasta ahora.

Las comparaciones con los estudios de arañas europeas Habrocestum revelaron que las de Illithode son una nueva especie, pues tenían órganos reproductivos claramente diferentes.

Los científicos le dieron el nombre de Habrocestum longispinum. Miden alrededor de dos milímetros y parece preferir hábitats secos, en la basura de los bosques, dijo Mathew M. Joseph, profesor asistente en el Colegio Sagrado Corazón y coautor del estudio.

Si bien se requieren estudios ecológicos más detallados, dijo el especialista, las amenazas a estas arañas podrían incluir actividades turísticas no reguladas y el cambio climático.

El estudio extiende la gama de estas arañas a la India y brinda apoyo a la teoría de la deriva continental, que sugiere que los continentes fueron una gran masa de tierra contigua donde estas criaturas prosperaron hace millones de años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up