Cuba: Zonas de Santa Clara se recuperan luego de tormenta local severa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-29 14:58:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El trabajo de los linieros y de brigadas de mantenimiento ha sido destacado. Foto: Archivo

La Habana, 29 abr (RHC) A menos de 24 horas de una tormenta local severa en la central ciudad cubana de Santa Clara, de los 24 circuitos que quedaron sin electricidad, 22 ya cuentan con el servicio, gracias al trabajo de los linieros y brigadas de mantenimiento.

El evento meteorológico, ocurrido en la tarde de ayer domingo 28 de abril, con fuertes vientos y granizo, provocó la caída de más de 500 metros de cables y averías en varios trasformadores debido al derribo de pinos y otros árboles sobre el tendido.

Terminal aérea de Santa Clara luego del evento meteorológico.
Foto: Ramón Barreras Valdés/periódico Vanguardia

Juan Antonio González, Jefe Técnico de la Empresa Eléctrica en la urbe cabecera de la provincia de Villa Clara, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el circuito más afectado fue el que cubre las zonas de la Base Aérea y el aeropuerto internacional 'Abel Santamaría', hasta los límites con el municipio de Encrucijada.

Dijo que ese circuito ya se encuentra restablecido en un 50 por ciento por el esfuerzo de tres brigadas de linieros de la empresa eléctrica que deben solucionar completamente la afectación entre la jornada de hoy y la de mañana.

La tormenta local severa paralizó las operaciones del aeropuerto internacional 'Abel Santamaría' cuyas funciones son asumidas por las terminales de Cienfuegos y Varadero. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up