Presidente de Cuba visita objetivos económicos en Santa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-04-21 11:48:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) conoció que el año pasado la fábrica produjo 90 mil antenas para el programa
de la televisión digital en el país. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 21 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recorre este viernes objetivos económicos en la central ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.

El dignatario, como diputado al Parlamento nacional, da seguimiento a asuntos de interés para la población de ese territorio.

En su primera parada, Díaz-Canel dialogó con Ihosvany Orozco, administrador de la micro, pequeña y mediana empresa estatal comercializadora Antena S.U.R.L, que fabrica antenas profesionales y domésticas, así como escaleras metálicas, a partir de policluro de vinilo (PVC), plástico y aluminio.

@PresidenciaCuba

El empresario explicó al jefe de Estado que también producen y exportan estructuras para soportes de calentadores solares, y fabrican cuatro modelos de antenas para contribuir al programa de la televisión digital en el país.

Orozco informó que el año pasado elaboraron 90 mil antenas, con lo cual se satisface parte de la demanda, realizada por la empresa comercializadora Copextel y el Ministerio de Comercio Interior.

Dijo, también, que se inauguró una tienda minorista con productos y servicios para realizar soldaduras, cuyo destino es la población de Villa Clara.

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente cubano llegó a la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) (en la foto), junto a otros diputados por la ciudad de Santa Clara, distante unos 268 kilómetros de La Habana.

En el sitio comprobó los resultados de la entidad en la prestación de servicios integrales de ingeniería en automatización, electricidad especializada y redes de comunicaciones.

Igualmente fue puesto al tanto de indicadores relacionados con la prestación de servicios de rehabilitación de la industria poligráfica, automatización de casas de cultivo, proyectos de eficiencia energética y para el turismo.

Las autoridades del PCC y el Gobierno de la capital provincial acompañan a Díaz-Canel quien cumple uno de los encargos de la recién constituida X Legislatura de la Asamblea Nacional de Cuba: dar seguimiento a los encuentros con electores en objetivos económicos, centros laborales y comunidades de las demarcaciones que representan en el legislativo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up