En Cuba, reunión sobre técnicas nucleares

Editado por Martha Ríos
2019-05-20 15:41:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El director de la OIEA, Yukiya Amano asistirá a la cita. Foto: Archivo

La Habana, 20 may (RHC) La XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), comienza este 20 de mayo en la occidental ciudad cubana de Matanzas, con la asistencia de Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las sesiones serán hasta el próximo viernes en el hotel Meliá Marina Varadero.

Cuba asumirá en el encuentro la Presidencia de ARCAL, cuyo Órgano de Representantes (ORA), estará a cargo de José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); mientras que el OCTA la encabezará Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.

ARCAL es un acuerdo intergubernamental que se basa principalmente en la cooperación horizontal, técnica y económica con el fin de promover el uso de las capacidades nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up