China apoya iniciativa de Rusia de celebrar reunión de las cinco potencias nucleares del Consejo de Seguridad ONU

Editado por Julio Pérez
2020-06-19 06:05:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 19 jun (RHC) Pekín apoya la iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de celebrar una reunión de líderes de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, ha declarado este 19 de junio el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

"Ya hemos expresado nuestra posición sobre este tema. […] Estamos listos para mantener contacto con los otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para organizar esta reunión", ha aseverado el portavoz chino.

La parte china reacciona así a un reciente artículo del presidente ruso sobre la Segunda Guerra Mundial, donde Putin expresó su esperanza de que se pudiera celebrar una reunión personal de los líderes de las cinco potencias nucleares del Consejo de seguridad de la ONU lo antes posible, señala Russia Today.

"Hoy, como en 1945, es importante demostrar voluntad política y discutir el futuro juntos. Nuestros colegas [el presidente de China] Xi Jinping, [el presidente francés, Emmanuel] Macron, [el presidente de EEUU, Donald] Trump y [el primer ministro británico Boris] Johnson apoyaron la iniciativa de Rusia de celebrar una reunión de las cinco potencias nucleares miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Les estamos agradecidos y esperamos que tenga lugar una reunión personal lo antes posible", escribió Putin.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up