Expertos en Cuba abordarán temas del desarrollo sostenible

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-06 10:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 6 oct (RHC) Con nueve ejes temáticos sesionará el X Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2017, previsto del 5 al 8 de diciembre venideros, confirmaron en conferencia de prensa los organizadores.

Bajo el lema" Diez años creando capacidades para el desarrollo", el encuentro abordará: Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal en Cuba; Gestión de organizaciones productivas de base tecnológica, y Tecnologías para la producción sostenible de alimentos. Gestión del capital humano en entes de Ciencia, Tecnología e Innovación; Organización en los servicios, la salud y los procesos pedagógicos, y La innovación en las nuevas formas de gestión y en la empresa estatal socialista, integran también la agenda.

Completarán los temas: Gestión del conocimiento y trabajo en redes; Tecnologías en la fabricación avanzada y sostenible, y Tecnologías para la adaptación al cambio climático. Posterior al X Taller, están concebidos del 11 al 15 de diciembre los cursos La gestión documental, una herramienta indispensable para el sector empresarial; Fundamentos de la gestión de proyectos, y El sector agroproductivo, potencialidades para el desarrollo sostenible. 'Desde su génesis en el 2007, la realización cada año de CitAtenas ha constituido un espacio de gran importancia para la comunidad científica', comentó a la agencia de noticias Prensa Latina, Dariel de León García, presidente del comité gestor.

Según el experto, el encuentro será una oportunidad para el intercambio de diferentes experiencias en temas asociados a la Gestión de la ciencia, e Innovación Tecnológica, en función del desarrollo territorial sobre bases científicas sólidas. Precisó que el evento estará organizado y presidido por la delegación en Matanzas, provincia occidental cubana, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas, y del ámbito empresarial del territorio.

En el plano foráneo, patrocinarán la cita el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España; la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, y la Red de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil.

Además, estarán responsabilizados los proyectos GEF-PNUD Sabana Camagüey; Biomás-Cuba; Agroenergía; Coinnovación en procesos agrarios para fortalecer la soberanía alimentaria en Cuba, Innovación Agropecuaria Local, y la Empresa de Gestión del conocimiento.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up