Director general de la FAO asistió a clausura del Congreso de Organizaciones del Campo

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-01 20:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo.

La Habana, 1 jul (RHC) El director general de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura -FAO-, José Graziano da Silva, asistió a las conclusiones de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo que del 25 al 30 de junio sesionó con su VII Congreso en La Habana ante más de 400 participantes.

Durante su intervención Graziano destacó el decenio de Naciones Unidas en la Agricultura Familiar paraproducir alimentos de calidad y señaló defender la agroecología como alternativa de nutrición industrial.

El director de la FAO también significó la declaración de esa entidad adoptada en diciembre del 2018 sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en zonas rurales.

El director general precisó el trabajo local destinado a obtener en etapas cortas alimentación sana para estimular el consumo de frutas y verduras y evitar la obesidad en muchas regiones del mundo.

Fundamentó igualmente Graziano que no solo el hambre está en situación preocupante sino la perjudicial obesidad entre niños, mujeres y hombres especialmente en América Latina donde existen más obesos que hambrientos con extensión a otras regiones del mundo.  

Durante su visita a Cuba Graziano saludó el fuerte compromiso demostrado por el  país para erradicar el hambre y la malnutrición con prioridad del gobierno cubano para garantizar la alimentación.

Indicó que una de las vías para incrementar la producción agroalimentaria es la Agroecología donde con avances en los venideros tiempos es necesario dejar de consumir alimentos charra y sustiuirlos con nutrientes sanos para las personas.

Graziano agradeció su participación en la clausura del VII Congreso de la Coordinadora de Organización de Campo a los más de 400 delegados del evento e gualmente se despidió de su responsabilidad como director general de la FAO,función que realizará próximamente Qu Dongyu de la República Popular China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up