Visitan Cuba integrantes de coordinadora latinoamericana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-11 19:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 11 abr (RHC) Los trabajos que realiza la Comisión Política de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo se valoran en La Habana junto con directivos de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados del país (ANAP).

Participan en el encuentro representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Guatemala, Nicaragüa, Haití y República Dominicana con participación también de féminas y jóvenes procedentes de esas naciones.

Entre los aspectos que se fundamentan están la realización en Cuba del próximo congreso de la organización, la política continental, el informe de la Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina y propuestas que presentarán al venidero encuentro que se efectuará en Corea del Sur.

Rima Román directora de relaciones exteriores en la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados Cubanos manifestó que la ANAP es miembro fundador de esa organización continental que prepara su séptimo congreso para efectuarlo el 2019 en Cuba.

Yaimé Amurí de Brasil expresó satisfacciones de su presencia en Cuba y fundamentó el requerimiento de enfrentar la actual coyuntura del neoliberalismo en América Latina, además de abogar por la liberación de Lula Dasilva en Brasil para que se postule como nuevo presidente del país.

Silvestre Zaisari coordinador nacional del movimiento de trabajadores campesinos indígenas de Bolivia expresó que el presidente de esa nación Evo Morales representará a su pueblo en la Cumbre de las Américas para marcar lineamientos que beneficien a las sociedades latinoamericanas.

Los más de 20 integrantes de esa organización de visita en Cuba departirán con campesinos cubanos donde entre otros temas está la denuncia por la exclusión de agricultores cubanos en el Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas en Perú y la exigencia de liberar al político y luchador social Luis Inacio Lula Da Silva injustamente encarcelado por el gobierno de facto en Brasil.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up