Científico latinoamericano llega este miércoles a Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-07-31 15:13:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quevedo Rodríguez es costarricense de nacimiento y se doctoró en la Universidad de Texas, en 1986. Foto: Wikipedia

La Habana, 31 jul (RHC) El director del Centro Internacional Abdus Salam, de Física Teórica (ICTP por sus siglas en inglés) Fernando Quevedo Rodríguez, llegará este miércoles 31 de julio a La Habana, para una visita de dos días.

La presencia en Cuba del relevante científico forma parte de una gira que realiza por varios países de Centroamérica y El Caribe.

Mañana jueves, Quevedo Rodríguez sostendrá encuentros con científicos del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), entrevistas con autoridades del sector, y revisará, además, el estado de la colaboración y los proyectos conjuntos que apoya en Cuba, el centro que dirige.

De acuerdo con su programa de visita al que tuvo acceso en primicia la Agencia Cubana de Noticias, ese mismo día asistirá a la reinauguración del Salón Abdus Salam, totalmente remozado en el ICIMAF, y dictará una conferencia titulada 'Retos Cosmológicos y Fenomenológicos de la Teoría de Cuerdas'.

También intercambiará con sus colegas del Centro de Isótopos, adscripto a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), principal instalación radiactiva del país, por su producción de compuestos marcados, radiofármacos, generadores radisotópicos, diagnosticadores convencionales y radisotópicos para uso médico, agrícola, industrial y en el campo de la ingeniería genética y la biotecnología.

El viernes 2 de agosto será recibido por el doctor en Medicina, Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y recorrerá áreas del Planetario 'Rosa Elena Simeón Negrín'.

El visitante responde a una invitación del ICIMAF, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Quevedo Rodríguez nació en Costa Rica en 1956 y posteriormente acogió la ciudadanía de Guatemala. Su niñez y adolescencia las vivió en Honduras, y obtuvo su doctorado en la Universidad de Texas, Austin, en 1986, bajo la supervisión del Premio Nobel en física Steven Winberg.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up