Comienza en Cuba Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos

Editado por Maite González Martínez
2019-09-16 11:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) El Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos, Simex 2019, iniciará este lunes en Cuba con la participación de más de 270 representantes foráneos y nacionales.

El encuentro, que finalizará el 20 de septiembre, aunará experiencias en pos de fortalecer las capacidades de la isla para el enfrentamiento y la recuperación ante este peligro de desastre, de acuerdo con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Se prevé la asistencia de 18 equipos de Salvamento y Rescate Urbano(USAR) nacionales y foráneos, además de 12 equipos médicos de emergencia de igual procedencia, y de los sistemas de Defensa Civil, Naciones Unidas en Cuba y un grupo de observadores.

Organizado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, de conjunto con las oficinas global y regional de coordinación de Asuntos Humanitarios, las secretarías internacional y regional de INSARAG y la Organización Panamericana de la ; Simex 2019 tendrá en cuenta la documentación de respuesta a sismos y maremotos, así como las lecciones aprendidas de países en los que han ocurrido movimientos telúricos de gran intensidad.

El evento se nutrirá además de las experiencias obtenidas por especialistas cubanos en diversos países del mundo y con diferentes idiosincrasias.

Apoyan la realización del evento agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, agencias de Cooperación Internacional y Organizaciones No Gubernamentales radicadas en la nación caribeña. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up