Participa Cuba en ejercicio regional de simulación de alerta contra Tsunamis

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-11 20:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto:ACN.

La Habana, 11 mar (RHC) Expertos cubanos participaron este jueves en el ejercicio de simulación de alerta contra Tsunamis Caribe Wave 2021, que posibilita a los países que integran el sistema probar y comprobar sus capacidades técnicas y enriquecer sus experiencias ante eventos meteorológicos extremos.

Según informa el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex), los especialistas de nuestro país seleccionaron un escenario hipotético en el cual se generó un tsunami por un supuesto terremoto de 8.0 grados de magnitud en la escala Richter que afecta territorio jamaicano ubicado en la falla Enriquillo-Plantain Garden.

Posteriormente, realizaron un momento de entrenamiento con ejercicios y comparación de los diferentes modelos que se pueden usar.

Refiere el MINREX que participaron en esta preparación el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y las entidades municipales de las provincias que han participado en otros momentos en estos ejercicios, de acuerdo con el escenario seleccionado.

El ejercicio fue organizado por el Grupo de Coordinación Intergubernamental del Sistema de Alerta contra Tsunamis y otros peligros costeros para el Caribe y las regiones adyacentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-(UNESCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up