Presentan en Cuba observatorio científico tecnológico y de innovación (+ Audio)

Editado por María Candela
2020-03-11 16:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 11 mar (RHC) Las acciones para desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en Cuba recibieron como función alternativa especial el observatorio dedicado a interpretar e informar sobre aplicaciones científicas de beneficio social y económico.

Estos observatorios en el mundo aumentan de acuerdo con el crecimiento y diversificación de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación a partir de investigaciones realizadas a los diversos sectores del conocimiento.

Especialistas del Instituto de Información Científico Técnica (IDICT) presentaron este Observatorio en La Habana ante representantes de la prensa nacional y  organismos del país donde se precisó su estructura.                                                   

Ceferino Julio Santaren, director de la institución, destacó esta plataforma para observar, analizar y evaluar el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación.                            

Indicó que el trabajo consiste también en valorar y contribuir a las decisiones para beneficio social desde el ámbito informativo.

Este observatorio está regido por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la nación caribeña donde se valoran además experiencias de otros países que aplican ese conocimiento para beneficio público.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up