Estandariza China pesquisas clínicas sobre fármacos contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-05 12:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
China aplica un conjunto de normas con el propósito de estandarizar los estudios clínicos. Foto: Archivo/ RHC.

Beijing, 5 abr (RHC) China aplica un conjunto de normas con el propósito de estandarizar los estudios clínicos sobre los medicamentos con potencial para enfrentar la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el diario Global Times, el Consejo de Estado elaboró los protocolos que exigen a las distintas instituciones buscar la aprobación y supervisión oficial antes de abrir cualquier proceso investigativo.

Cada proyecto debe tener constancia en un acuerdo y registrarse en una plataforma gubernamental habilitada en internet para monitorear esas operaciones.

Los centros que ya comenzaron con pesquisas clínicas deben inscribirse y completar un formulario en un plazo de tres días, o de lo contrario no podrán continuar con sus trabajos.

Esta instancia instruyó a los departamentos provinciales de Salud a dar seguimiento a los estudios, así como resumir y enviar los resultados a las autoridades de Ciencia y Tecnología.

La información obtenida sobre el uso, contraindicaciones y posibles efectos colaterales de los productos bajo indagación, la analizará un panel de expertos conformado por el Gobierno.

Además, se determinó dar por concluido los estudios clínicos que arrojen pobre efectividad en los tratamientos o secuelas tóxicas.

Al igual que en el resto del mundo, muchas instituciones de China buscan fármacos con potencial para ayudar a salvar vidas mientras se obtenga una vacuna efectiva y segura contra la Covid-19.

Sus autoridades escogieron una treintena de medicamentos occidentales como el fosfato de cloroquina, empleado contra la malaria; el remdesivir, creado para combatir el ébola; y el antiviral japonés favipiravir.

Según los expertos del gigante asiático, esos y otros productos demostraron mejor desempeño y ayudaron a un significativo número de contagiados a rebasar la patología, al combinarlos con recetas de la medicina tradicional china y derivados del plasma sanguíneo donado por pacientes recuperados.

La afección respiratoria dejó aquí al menos tres mil 338 muertos, mil 24 pacientes asintomáticos y 81 mil 669 casos confirmados, de ellos 913 originados en el extranjero. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up