México: Comienzan ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna china contra el covid-19

Editado por Maite González Martínez
2020-11-03 10:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.
Reuters

México, DF., 3 nov (RT) El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el pasado 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, con el fin de iniciar los ensayos clínicos de fase 3.

"Tenemos muy buenas noticias. El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics", señaló Ebrard en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 3 de noviembre. 

El canciller indicó que las pruebas comenzarán luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, dio su aval para realizar las pruebas del medicamento desarrollado en Asia. 

"Participarán entre 10.000 y 15.000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades", agregó el canciller.

El estudio comenzará esta misma semana, luego de que México adquirió 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino. El medicamento requiere una sola dosis por cada persona. 

Este es el primer ensayo clínico de la vacuna china en América Latina. Se prevé que Argentina y Chile también comiencen pruebas de la vacuna china las próximas semanas, según explicó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado. 

"Es muy significativo que ya se inicie la fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados porque eso es lo que nos va a traer la calma, certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia. La vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor", dijo el presidente López Obrador. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up