Observan en Sancti Spíritus fenómeno conocido como aureola solar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-03 08:24:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fenómeno óptico atmosférico, conocido como la Aureola solar. Foto: PL.

Sancti Spíritus, Cuba, 3 may (RHC) Miles de personas de la central provincia de Sancti Spíritus y sus territorios vecinos disfrutaron, en horas del mediodía, de la observación de un fenómeno óptico atmosférico, conocido como la Aureola solar.

De acuerdo con especialistas en meteorología, esta entrega se produce cuando nubes altas, conformadas por cristales de hielo, permiten que se vea el sol a través de la refracción de luz por esas partículas que están en suspensión en la troposfera.

Las personas observaron una especie de anillo o círculo alrededor del sol con colores similares a los del arcoiris, aunque no se producen por las mismas razones, según estudios.

El deslumbrante espectáculo atmosférico tiene un significado muy especial y muchos creyentes lo consideran como una bendición.

Este anillo también se forma cuando la luz de la Luna se refracta (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo y es visibles si hay nubes suficientemente altas y delgadas para que se formen los cristales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up