Aumentó deforestación en Amazonía brasileña más de 60 por ciento

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-08 20:09:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 8 may (RHC) Datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil b muestran que la deforestación en la zona de Amazonía correspondiente a esta nación aumento en el mes de abril un 64 por ciento en comparación a igual periodo de 2019.

Según informa la agencia Reuters el gobierno brasileño prepara un despliegue militar para hacer frente a la tala ilegal, una de las principales causas de la pérdida de vegetación en la principal reserva boscosa del planeta.  

En los primeros cuatro meses del año, la deforestación del Amazonas creció un 55% respecto al mismo período de 2019 a 1 202 kilómetros cuadrados, según informó el INPE.

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo. Científicos dicen que su conservación es vital para frenar el calentamiento global por la gran cantidad de gases de efecto invernadero que absorbe.

La destrucción del Amazonas alcanzó su nivel máximo de los últimos 11 años en 2019 y continúa aumentando en 2020, lo que ambientalistas atribuyen a las políticas del presidente Jair Bolsonaro, que alientan a madereros, mineros y ganaderos ilegales.

Bolsonaro pide más explotación agrícola y minera en zonas protegidas, afirmando que es la única forma de sacar a la región de la pobreza.

El brote de coronavirus ha complicado los esfuerzos para combatir la deforestación, pues el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) está enviando menos agentes debido a los riesgos para la salud. (Fuente: JRebelde).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up