Amazonia brasileña sufre la peor deforestación en una década

Editado por Maite González Martínez
2018-11-25 07:59:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 25 nov (RHC) El Ministerio del Medioambiente brasileño informó que la deforestación de la selva amazónica de Brasil este año alcanzó su nivel más alto en una década, a causa de la tala ilegal y a la invasión de la agricultura.

De acuerdo con un informe divulgado por Reuters, entre agosto del 2017 y julio de este año se han talado 7.900 kilómetros cuadrados de bosque en el Amazonas, un 13,7% más respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzó los 6.947 kilómetros cuadrados.

La deforestación es un factor clave detrás del calentamiento global, ya que equivale alrededor de un 15% de las emisiones anuales de gases que atrapan el calor, o lo mismo que el sector del transporte.

El ministro brasileño de Medioambiente, Edson Duarte, dijo que la tala ilegal es el factor principal detrás del aumento de la deforestación e hizo un llamado al Gobierno para aumentar la vigilancia policial en la selva amazónica.

Los estados de Acre, Pará, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas son los que mayor cantidad de bosque han perdido durante el período analizado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up