Cuba: Preparan jornada por el día del trabajador forestal

Editado por María Candela
2020-06-08 14:50:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo  

La Habana, 8 jun (RHC) La reforestación con especies de árboles en Cuba será masiva en los municipios durante una activa jornada por el Día del Trabajador Forestal, el próximo 21 de junio.

Desde principios del presente mes el sector de los trabajadores forestales, agropecuarios y tabacaleros del país están incorporados a la revisión de bosques para evitar incendios, incrementar la producción de carbón vegetal destinado a la exportación, además de ampliar áreas boscosas en el país.

El encuentro nacional de celebración por el Día del Trabajador Forestal tendrá como escenario la Empresa Agroforestal de La Habana como reconocimiento a las sistemáticas tareas realizadas por su colectivo laboral en estos tiempos.

La entidad mantiene cobertura alimentaria y de otras atenciones a pobladores del habanero municipio de Arroyo Naranjo con vínculos para el desarrollo de silvicultura destinado a incremento de bosques.

Alejandro Motolongo director de esta empresa manifestó que también trabajan en la reanimación constructiva y de remonzamiento del parque agroecológico denominado Monte Barreto donde la población recibirá atenciones alimentarias, entretenimientos y paseos en ambiente sano y de atracciones naturales.  

Néstor Hernández secretario general del sindicato de trabajadores forestales, agropecuarios y tabacaleros destacó a la Habana como territorio destacado en las tareas donde mujeres y hombres laboran para obtener sus productos materiales de beneficio social y exportaciones.  

Esta etapa del presente año es considerada  en Cuba como  de mayores precipitaciones lluviosas  que posibilita a los forestales realizar plantaciones de árboles maderables, frutales y manglares costeros.

Durante la cumbre de Rió de Janeiro, Brasil, en 1992 la representación cubana propuso a la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) crecer nacionalmente con áreas reforestadas y sobrepasar el 28 por ciento de superficie boscosa, objetivo ampliamente realizado con el que saludarán los trabajadores del sector su día forestal el próximo 21 de junio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up