Advierten en ONU, tráfico de vida silvestre es un problema global

Editado por Maria Calvo
2020-07-10 15:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 10 julio (RHC) El tráfico de vida silvestre es un problema extendido a nivel global, lo cual representa una gran amenaza para la biodiversidad y también para la salud humana, advirtieron este viernes en ONU.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre Delitos contra la Vida Silvestre, publicado hoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, muchos animales que son masacrados y vendidos ilegalmente tienen el potencial de transmitir enfermedades a las personas.

Ejemplo de ello, los pangolines, que fueron identificados como una fuente potencial de transmisión de la Covid-19, aparecen como el mamífero salvaje más traficado en el mundo.

El reporte detalla que se incautaron casi 6 mil especies durante la última década, incluidos no solo mamíferos, sino también reptiles, corales, aves y peces, cuyos traficantes identificados provienen de unas 150 naciones diferentes, esto demuestra que es realmente un problema global.

Según el estudio realizado, la demanda de productos provenientes del tigre también aumentó en los últimos años, así como de madera tropical dura.

En tanto, la venta de productos ilegales de vida silvestre se desplaza hacia las plataformas en línea y las aplicaciones de mensajería cifradas, a medida que los traficantes encuentran nuevas formas de conectarse con compradores potenciales. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up