Supera compañía china Tencent a Facebook y se convierte en el más valioso operador de redes sociales del mundo

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-29 19:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 29 jul (RHC) Tencent Holdings, compañía china de juegos en línea y propietaria del exitoso servicio de mensajería WeChat, superó la víspera a Facebook y se convirtió en el operador de redes sociales más valioso del mundo por capitalización de mercado, según recoge South China Morning Post.

La capitalización de mercado de la empresa aumentó este año hasta 670.000 millones de dólares (la de Facebook es de 657.800 millones de dólares), de manera que actualmente Tencent es la séptima compañía más grande del mundo.

Las acciones de Tencent han subido un 45 % hasta la fecha, mientras que las de Facebook ganaron alrededor del 14 % en Nueva York durante el mismo periodo. Y según el analista de Jefferies Group, Thomas Chong, el precio por acción de Tencent puede aumentar de los 70 dólares actuales a 84 dólares en los próximos 12 meses.

Hace unas dos semanas, otro gigante chino, Alibaba, con una capitalización de 677.400 millones de dólares, también superó a la empresa de Mark Zuckerberg para convertirse en la sexta firma más grande del mundo.

"Con el aumento del crecimiento del PIB de China, veremos que cada vez más compañías chinas ingresan en los 'top' 10 o 'top 100' de principales compañías", señaló Kenny Wen, estratega de gestión de patrimonio de la empresa Everbright Sun Hung Kai. "Esta tendencia a largo plazo continuará en el futuro previsible. Sin embargo, la pandemia y el empeoramiento de las relaciones entre China y EE.UU. pueden complicar la situación", agregó el especialista.

De momento, la compañía más valiosa del mundo es Saudi Arabian Oil, mejor conocida como Aramco, que tiene una capitalización de mercado de 1.750 billones de dólares. La sigue Apple, con 1.610 billones de dólares.

El fundador de Tencent, Pony Ma Huateng, es la persona más rica de China y la decimoctava más rica del mundo, con una fortuna valorada en 54.400 millones de dólares, según Bloomberg. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up