Gobierno de Reino Unido pedirá ayuda a la ONU para frenar cambio climático

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-22 18:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

Londres, 22 feb (RHC) El primer ministro británico, Boris Johnson, exhortará este martes al Consejo de Seguridad de la ONU a ayudar a los países vulnerables a adaptarse al impacto del cambio climático y reducir sus emisiones contaminantes, adelantó su oficina.

De acuerdo con el comunicado emitido por Downing Street, Johnson tiene previsto hacer el llamado en la reunión virtual sobre clima y seguridad que celebrará esa instancia de Naciones Unidas, y que será dirigida por el Reino Unido, que ejerce la presidencia de turno.

Al ayudar a las naciones vulnerables a adaptarse al cambio climático y a reducir a ceros sus emisiones globales, no solo protegeremos la biodiversidad del planeta sino también su prosperidad y seguridad, dirá el gobernante conservador británico, según extractos del discurso distribuidos a la prensa local y extranjera.

Johnson, quien será el primer jefe de gobierno británico en encabezar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU desde que lo hiciera su correligionario John Major en 1992, también alertará que de no tomarse medidas urgentes, el mundo corre el riesgo de padecer conflictos más severos, desplazamientos y una mayor inseguridad.

El conocido naturalista británico y presentador de televisión Richard Attenborough también participará para pedir acciones concretas que eviten que el cambio climático se convierta en algo indetenible.

Si vemos el cambio climático y la pérdida de la naturaleza como lo que en realidad son, una amenaza a la seguridad mundial, entonces quizás podamos actuar de manera proporcional y a tiempo, alertará Attenborough ante el órgano integrado por China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos y por otros 10 miembros no permanentes.

El ambientalista también señalará que la cumbre sobre el cambio climático, o COP-26, que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, en noviembre próximo podría ser la última oportunidad para lograr el consenso requerido y salvar al planeta.

Como parte de su presidencia temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, el Reino Unido también dirigirá el 31 de marzo una reunión ministerial de alto nivel sobre Clima y Desarrollo con la participación de representantes de países vulnerables, donantes e instituciones internacionales. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up