Chile: Convocan a foros mundiales sobre energías limpias

Editado por María Candela
2021-05-04 16:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumbre sobre energías limpias, antesala de la COP 26.

Santiago de Chile, 4 may (RHC) Chile será sede de dos importantes foros mundiales sobre energías limpias e innovación, que se celebrarán de forma virtual desde el 31 de mayo al 6 de junio, informó hoy el Ministerio del sector.

Se trata de la Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el foro Mission Innovation Ministerial (MI-6), considerados los eventos más relevantes programados para este año sobre ese tema.

Ambas reuniones se realizarán mediante una plataforma digital diseñada para la ocasión, que permitirá a personas de todo el mundo acceder desde sus dispositivos móviles a charlas, paneles y otros contenidos bajo la modalidad on demand, es decir, según sus intereses.

Estos eventos tienen entre sus objetivos impulsar la colaboración entre países, la incorporación de tecnología e innovación, así como lograr acuerdos y acciones para acelerar el empleo de energías limpias, fundamentales para enfrentar el cambio climático.

Paralelamente funcionará una Feria virtual con 36 stands de empresas e instituciones especializadas en transformación energética.

Los temas principales abordarán desafíos económicos, sociales y climáticos como descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde e innovaciones para alcanzar la carbono neutralidad.

El ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, señaló que serán muy valiosos en el avance hacia una transformación energética ambiciosa y que permita a los países compartir buenas prácticas, y coordinar acciones concretas para alcanzar más rápido y con mayor efectividad la carbono neutralidad al 2050.

Señaló que la única forma de cambiar a un sistema energético menos contaminante en todo el planeta es promoviendo tecnologías de energía limpia a través de la innovación.

Jobet consideró que el mundo se encuentra en un punto de inflexión, en el cual es imprescindible asumir las acciones para empujar la transformación energética en busca de un cambio real que haga posible reducir el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.

Esta cumbre –puntualizó-, busca precisamente lograr acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias para conseguirlo y será la antesala de la COP 26 prevista para noviembre en Glasgow, Reino Unido. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up