Italia y Cuba firman acuerdo para promoción de energías limpias

Editado por Martha Ríos
2018-05-28 15:29:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Camera (I) y Guerra (D) patentizan el buen estado de la colaboración bilateral. Foto: PL

La Habana, 28 may (RHC) Un Memorándum de Entendimiento para promover el uso de energías seguras y limpias firmaron este 28 de mayo, en La Habana, representantes de los Ministerios de Energía y Minas de Cuba (Minen) y el de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia.

Francesco La Camera y Rosell Guerra firmaron el acuerdo por la parte italiana y cubana, respectivamente.

"Esta herramienta es una contribución importante al cumplimiento de los objetivos de la Política aprobada en nuestro país para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, cuya estrategia prevé la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles y la elevación de la sostenibilidad medioambiental", declaró Guerra.

Paneles solares

Se refirió a la implementación, a la mayor brevedad, de proyectos conjuntos para aplicar la energía solar fotovoltaica, con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en algunas zonas rurales de Cuba.

El representante del Minen dijo que el Memorándum, ejemplo positivo de la colaboración bilateral, busca coordinar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el cambio climático global, encarar sus efectos adversos y reducir las vulnerabilidades medioambientales.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up