Pronostican para próximas horas primera tormenta tropical del año en el Atlántico

Editado por Maite González Martínez
2021-05-21 07:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Centro Nacional de Huracanes.

Miami, 21 may (RHC) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que un sistema de baja presión no tropical, ubicado a poco más de 1.000 kilómetros al este de las Bermudas, tiene 80 % de probabilidad de convertirse en la primera tormenta tropical en el Atlántico en las próximas 48 horas.

De acuerdo con la información, el sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste-suroeste, sobre aguas más cálidas, por lo que podría convertirse en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas, y que continuaría su recorrido hacia el noroeste durante la noche del sábado o el domingo.

De registrarse vientos sostenidos de 32 kilómetros por hora o más, el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría de tormenta tropical y recibirá el nombre de Ana, de acuerdo con la nomenclatura prevista para este año por la Organización Meteorológica Mundial.

Originalmente se había estimado que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzaría el 1 de junio y concluiría el 30 de noviembre. Hasta el momento, los científicos han pronosticado un 70 % de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas que como tales recibirán nombres, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre 3 y 5 de  categoría 3 o superiores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up