Huawei lanzó su sistema operativo para teléfonos inteligentes

Editado por María Candela
2021-06-02 14:36:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

HarmonyOs, respuesta China luego de que las sanciones de Estados Unidos la privaran de Android.

Beijing, 2 jun (RHC) La tecnológica china Huawei presentó, este miércoles, el sistema operativo HarmonyOS para teléfonos inteligentes, que desarrolló ante la imposibilidad de obtener aplicaciones y actualizaciones del Android y distintos servicios de Google.

De acuerdo con Richard Yu, directivo de la empresa, el programa es una opción competitiva para usuarios de todo el mundo, y también útil en distintos dispositivos y escenarios.

La empresa prevé incorporarlo a 300 millones de equipos a fines del presente año.

En septiembre pasado Huawei sacó al mercado una actualización del HarmonyOS, o HongMeng OS en chino, para relojes inteligentes, computadoras y tablets.

Anteriormente, reveló un televisor de la línea Honor que es el primer equipo de la compañía en tener el sistema operativo incorporado.

Así, la firma busca sortear el impacto de las restricciones de Estados Unidos para el acceso a tecnología clave desarrolladas en su suelo y también las de terceros países, incluido los microprocesadores Kirin.

Según informaciones internas, el HongMeng OS está disponible en más de 170 países y tiene al menos cuatro millones de usuarios activos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up