Perfecciona la visión nocturna nueva tecnología aplicada en gafas

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-21 21:10:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Xataka

Canberra, 21 jun (RHC) Una nueva tecnología que convierte la luz infrarroja, invisible al ojo humano, en imágenes puede ser aplicada en gafas para perfeccionar la visión nocturna a diversas distancias, informó este lunes la Universidad Nacional de Australia.

De acuerdo con un comunicado de esa casa de altos estudios, la innovación está en llevar hasta una fina película los cristales que hacen posible la conversión de la luz infrarroja en objetos visibles, y para que dicho cambio sea posible es necesario iluminar el relieve de las gafas con un pequeño láser.

'La película de nanocristales es cientos de veces más fina que un cabello humano, se puede aplicar directamente a unas gafas y actúa como un filtro, lo que permite ver en la oscuridad de la noche. Hemos hecho visible lo invisible', explicó Rocío Camacho, primera autora de la investigación.

El invento apenas afecta la estética o el peso de los anteojos, cualidad que resulta atractiva para el sector militar, además de que facilita el trabajo a conductores o caminantes nocturnos, puntualizó también el comunicado. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up