Científicos desestiman tecnología alienígena en gran espectro estelar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-14 10:10:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 14 sep (RHC) Las investigaciones de un potente radiotelescopio de Australia que escrudiñó 10 millones de sistemas estelares desestimaron la existencia de tecnología alienígena en su zona de búsqueda, revela un estudio.

Según la revista Publications of the Astronomical Society of Australia, el aparato realizó la más profunda y amplia búsqueda de tecnologías alienígenas en frecuencias bajas, explorando un amplio espacio de cielo.

Los astrónomos utilizaron el telescopio Murchison Widefield Array (MWA) para explorar cientos de veces el área, como nunca antes se había hecho en busca de vida extraterrestre, señala el sitio NCYT Amazings.
Durante la indagación fue observado el cielo alrededor de la constelación de Vela y se concluyó que en esta parte del Universo no se detectaron señales de otras civilizaciones, si es que existen.

El estudio fue realizado por la astrónomo Chenoa Tremblay, de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, y el Profesor Steven Tingay, del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica de la Universidad Curtin.

La Doctora Tremblay dijo que el telescopio buscaba potentes emisiones de radio en frecuencias similares a las de la FM, que pudieran indicar la presencia de una fuente inteligente.

Explicó que observaron el cielo alrededor de la constelación de Vela durante 17 horas, mirando más de 100 veces más ancho y profundo que nunca antes. Aseguró que "no encontramos ningún signo de vida inteligente". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up