Las consecuencias del cambio climático son irreversibles, advierte ONU

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-11 11:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las consecuencias del cambio climático son irreversibles", alerta la ONU

Nueva York, 11 ago (BBC).-El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que  ya las consecuencias del cambio climático son irreversibles, como consta en sus conclusiones de un histórico informe  publicado este lunes sobre el tema.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático* (IPCC, por sus siglas en inglés) evaluó cómo el calentamiento global cambiará el mundo en las próximas décadas tras examinar más de 14.000 artículos científicos.

Según los autores, las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían quebrar un límite clave de la temperatura global en poco más de una década.

También creen que "no es posible descartar" una subida del nivel del mar que se acerque a los 2 metros a finales de este siglo.

Pero hay una nueva esperanza de que los recortes profundos en las emisiones puedan estabilizar el aumento de las temperaturas, agregan los expertos.

"Si unimos fuerzas ahora, podemos evitar una catástrofe climática. Pero, como deja claro el informe, no hay tiempo para demoras ni lugar para excusas", dijo Guterres.

Este es el primero de una serie de estudios que el IPCC publicará en los próximos meses sobre cambio climático - y la primera revisión importante de esta amenaza medioambiental desde 2013.

Las consecuencias del cambio climático son irreversibles", alerta la ONU

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up