Convocan en la ONU a diálogo de alto nivel sobre energía

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-26 21:18:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Factor Energía.

Nueva York, 26 ago (RHC) El secretario general de ONU, António Guterres, convocará para el próximo 24 de septiembre a un diálogo de alto nivel sobre energía, bajo los auspicios del debate anual de la Asamblea General, anunció este jueves su portavoz, Stéphane Dujarric.

El evento, el cual sesionará de forma virtual, es una oportunidad para movilizar acciones y cooperación en aras de garantizar que todas las personas puedan acceder a energía limpia y asequible para 2030, apuntó el vocero.

También busca crear un camino de cara a lograr emisiones netas cero en el año 2050, añadió Dujarric.

En el diálogo de alto nivel participarán jefes de Estado y de Gobierno, así como otros líderes mundiales, y se espera que anuncien compromisos en forma de 'Pactos energéticos', detalló.

La idea, precisó el vocero, es que se muestre cómo lograrán emisiones netas cero y de acceso universal a la energía.

En reiteradas ocasiones, el máximo representante de Naciones Unidas ha llamado a reducir el uso de combustibles fósiles y sus subsidios, entre otras acciones para revertir el cambio climático.

Del mismo modo, Guterres aboga porque los Estados miembros de ONU avancen en temas de energía limpia y renovable por medio de nuevas inversiones en esas tecnologías

Para 2030, la ONU está enfocada en reducir las emisiones globales en un 45 por ciento en comparación con 2010, y luego continuar hasta llegar a cero emisiones netas de cara a 2050. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up