Derrame de petróleo cerca de costas de California provoca cierres de playas

Editado por Maria Calvo
2021-10-03 17:33:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Derrame de petróleo en costas de California

La Habana, 3 oct (RHC) La Guardia Costera de EE.UU. en la región del sudoeste del Pacífico ha registrado un derrame de petróleo que se extiende por más de 30 kilómetros cuadrados cerca de las costas de California, a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Newport Beach.

Se estima que unos 3 000 barriles de crudo se derramaron de la plataforma Elly, operada por Beta Offshore, este sábado, provocando la preocupación de las autoridades locales y el cierre de las playas por motivos de seguridad.

Es un "potencial desastre ecológico", informó el sábado la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr.

Para este domingo por la mañana, "empezamos a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla", tuiteó la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

Foley dijo que la fuga estaba a unos 8 kilómetros de la costa de Huntington Beach, y el petróleo comenzó a llegar a las costas de la ciudad de 200.000 habitantes.

En la mañana de este domingo, "la fuga no se ha detenido por completo", señaló Huntington Beach en un comunicado de prensa. Agregó que se completó el proceso de parcheo preliminar para reparar el lugar del derrame de petróleo, y se intentarán "labores adicionales de reparación por la mañana".

"Actualmente, la extensión de la mancha de petróleo se estima en 5,8 millas náuticas, y va desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach", detalló el comunicado de prensa. (Fuente: CNN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up