China muestra riqueza natural en cumbre sobre biodiversidad

Editado por Maria Calvo
2021-10-11 20:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumbre COP15

Beijing, 11 oct (RHC) Aparte de las intervenciones de alto nivel, en la 15 reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica COP15, que se inauguró este lunes en la ciudad de Kunming, cabecera de la provincia de Yunnan, en el suroccidente de China, la cumbre acoge hoy una muestra de la riqueza en flora y fauna que atesora el país asiático.

La exposición recorre mediante fotografías, audiovisuales y programas interactivos, los resultados del trabajo de conservación de los recursos naturales, animales y plantas, principalmente en la provincia de Yunnan (suroccidente), cuya capital Kunming es sede de la cita global.

Algunas imágenes detallan cómo esa demarcación estableció 166 reservas naturales, así como sus prácticas para conservar 90% de los entornos típicos y 85% de las especies que habitan en su área.

Aunque Yunnan solo representa el 4,1% del territorio chino, atesora todo tipo de ecosistemas excepto océanos y desiertos.

Conocida también como cumbre mundial sobre biodiversidad, la reunión se extenderá hasta el 15 de octubre próximo con participación de alrededor de 1.800 representantes de unos 200 países, en su mayoría de manera virtual.

En la COP15, tras ser pospuesta dos veces y reestructurada debido a la pandemia de Covid-19, las intervenciones de organismos internacionales y distintos países son virtuales, pero entre abril y mayo próximos serán las discusiones presenciales.

Dentro de pocas horas el presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un discurso y se espera que reafirme los compromisos de China con la protección de la biodiversidad. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up