Presidente de China presentará propuestas a problemas de economía global, en cumbre G20

Editado por María Candela
2019-06-24 16:12:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 jun (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, presentará ante la cumbre del G20 propuestas a problemas que afectan la economía mundial y promoverá la búsqueda de alternativas frente a las tendencias proteccionistas de algunas potencias del orbe.

Zhang Jun, ministro asistente de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que el primer mandatario expondrá sus planteamientos cuando intervenga en las reuniones plenarias sobre comercio, economía digital, desarrollo inclusivo, infraestructura y el cambio climático.

Además reafirmará el apoyo al sistema multilateral sin discriminaciones y a la reforma de la Organización Mundial de Comercio para enfrentar las repercusiones del unilateralismo, el proteccionismo y las prácticas de acoso.

Interrogado sobre la situación en Hong Kong, Zhang enfatizó en que se trata de un asunto interno y el gobierno central apoya las medidas tomadas por las autoridades de esa región administrativa especial para mantener el orden social y el cumplimiento de la ley.

Sobre las pláticas entre Xi y el presidente estadounidense, Donald Trump, el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, indicó que la nación asiática se mantendrá apegada a sus principios de equidad, respeto y beneficio mutuo para llegar a un punto medio en las diferencias bilaterales.

Especificó que los equipos negociadores ya están al habla, al enfatizar en la necesidad de hacer concesiones ambos lados y asumir un compromiso si se quiere sellar la guerra desatada el año pasado.

Además de las actividades del G20 y el encuentro con Trump, el gobernante chino asistirá a una cita informal del grupo Brics, integrado por su país, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil, sostendrá conversaciones con algunos líderes africanos y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe. Xi Jinping estará en Japón del 27 al 29 en su primer viaje a ese país como presidente.

Aunque la esencia del periplo será asistir a la cumbre del G20, el mundo estará atento a las pláticas con su homólogo de Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up