China será la sede de reunión mundial sobre humedales

Editado por Julio Pérez
2021-11-09 06:13:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 9 nov (RHC) China acogerá en la ciudad de Wuhan (centro) la 14 reunión mundial sobre humedales o la Convención Ramsar para debatir sobre los avances y retos en la conservación de esos importantes ecosistemas.

Según el Gobierno, se trata de la primera vez que el país es anfitrión de la cita y escogió como sede a la capital de la provincia de Hubei por sus buenos resultados en esta esfera.

Wuhan atesora mil 624 kilómetros cuadrados de humedales bien conservados, que representan 18,9 por ciento de su territorio.

De manera general, China tiene más de mil 600 reservas de ese tipo y las protege como parte de su estrategia para recuperar la mayor cantidad de espacios naturales.

La Convención Ransar es un tratado global que promueve la conservación y el uso racional de los humedales, fue firmado el 2 de febrero de 1971 y lo integran 170 países.

Los miembros están comprometidos con la salvaguarda de esos lugares, designar a los candidatos a una lista de importancia internacional y a cooperar en la gestión de aquellos transfronterizos.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up